viernes, 1 de enero de 2010

Descarga Dos Lunas

  • Autor/a: Ann Benson

Reseña:

Primera novela de la escritora Ann Benson , La Plaga nos ofrece una doble perspectiva sobre una enfermedad mortal: la peste bubónica.

Mediante flashbacks la escritora nos adentra en la Edad Media a través del médico Alejandro Canches, que se encuentra con la peste bubónica en la corte de Eduardo III de Inglaterra y trata de combatir esta epidemia.

También nos habla de otra época, el siglo XXI, en este caso a través de Janie Crowe, arqueóloga y médico.

La novela entre histórica y científica nos hace plantearnos qué pasaría si una enfermedad muy antigua a la que no se le conoce cura, apareciera de pronto, ¿cómo se combatiría?

¿Qué ocurre cuando la peste bubónica, ausente durante tanto tiempo del mundo moderno, reaparece en la sociedad del siglo XXI?

Yo era una cirujana de cierto renombre antes de las epidemias... esas que han diezmado la población porque los antibióticos ya no tienen poder sobre las bacterias. Ahora soy Janie Crowe, e intento graduarme en arqueología forense, para lo que tengo que desplazarme a Inglaterra a hacer unas excavaciones arqueológicas.

Quién me iba a decir a mí, que a través de unos simples tubos de tierra recogidos en diferentes partes de Londres, íbamos a resucitar una de los microbios más peligrosos de la historia de la humanidad...

`Existen tres formas de enfermedad, todas ellas provocadas por un mismo microbio. En la forma bubónica, los primeros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza e hinchazón leve de los ganglios linfáticos, sobre todo en las zonas del cuello y la entrepierna. En ausencia de tratamiento, la enfermedad progresa rápidamente hacia síntomas más pronunciados que incluyen marcada hinchazón de los nódulos linfáticos con hemorragia en los tejidos circundantes...`

Y, que asimismo, mi historia se iba a entrelazar con el médico Alejandro Canches, que vivió en pleno siglo XIV, y que tuvo que huir de su España natal y recorrer la Europa de la Peste Negra, hasta terminar en la Corte de Eduardo III de Inglaterra combatiendo la epidemia...

`El pelo del perro que te mordió`... ¿Será esta la cura que Alejandro Canches, intenta transmitirme en su libro tantos años después?.... El pelo del perro que te mordió... ¡Anticuerpos! ¡Puede que funcione!... O, ¿quizás no?

Descargalo AQUI


Saludos:

Moon Bloody

0 comentarios:

About This Blog

Si estas en la pagina principal y quieres descargar un libro que haz visto desde hay, tienes que pulsar "Leer más" y más abajo te salgra el link que dirá "Descargalo AQUI", y solo tienes que pulsarlo.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP